NOTICIAS UFT

 
[Más noticias...]

Intelectuarte y UFT realizan taller de cinematografía nacional.

Prensa UFT/

En el Auditorio "Dr. Raúl Quero Silva" de la Universidad Fermín Toro, se realizó un taller de cinematografía nacional con la participación de Isabel Caroto, Ramón Méndez, y Luis Girón, especialistas en el séptimo arte.

Dicha actividad fue organizada en un trabajo conjunto de esta casa de estudios y la Fundación Intelectuarte, y estuvo dirigida principalmente a los estudiantes de Comunicación Social.

Durante su intervención, Isabel Caroto, quien actualmente es la directora del Cieca Barquisimeto, realizó un amplio recorrido por la historia del cine en Venezuela que ya cuenta con 117 años de producción, destacando las tendencias y avances tecnológicos aplicados durante este este tiempo, y también las políticas públicas que de alguna manera han contribuido con el desarrollo del séptimo arte en el país.

"Cuando uno analiza y empieza a estudiar de una manera más rigurosa el cine venezolano, te das cuenta qué interesante son los paralelismos en las historias, los personajes", dijo Caroto. Además destacó que a lo largo de 117 años "este arte, de alguna manera en nuestro país siempre ha estado ligado con lo político". Al mismo tiempo, señaló que desde lo académico es interesante estrategia para que el estudiante descubra parte de la historia de su país y de la idiosincrasia, para así crear una visión panorámica como ciudadano y constructor de la nación.

Por su parte, el fotógrafo Ramón Méndez (cuya ponencia versó sobre la fotografía en el cine venezolano, su importancia, y la construcción del lenguaje y la puesta en escena), mencionó que todo aquel que quiera especializarse en el área audiovisual debe conocer profundamente quienes son los representantes de este género artístico en el país.

Asimismo, invitó a los estudiantes a no solo enfocarse en la formación que se ofrece desde la academia, sino "presenciar obras de teatro, ver arte, disfrutar de buen cine, buscar nuevas tendencias y entender la realidad que se vive" en la sociedad.

Cabe destacar que esta iniciativa nació de la mano de la fundación larense Intelectuarte, con la intención de prestar un espacio al talento local en diferentes áreas como la escritura, el cine, la fotografía, el arte plástico, entre otros, y de esta manera crear conciencia y conocimiento para poder fortalecer la cultura en la región.

Por tal razón la Universidad Fermín Toro, como una de las principales casas de estudios superiores del país, ha sido plaza para este tipo de actividades que incentivan la participación de los jóvenes que están formando su futuro profesional en esta institución.

Osbely Méndez

Prensa UFT

@UniversidadUFT

dir_info@uft.edu.ve
Dirección de Información y Relaciones Institucionales

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. Todos los derechos reservados - Sitio Web diseñado y administrado por la Dirección de Telemática UFT