Servicio Comunitario dará su aporte para la erradicación de la Violencia.

Como parte del aporte que debe realizar el estudiante universitario en su comunidad para su egreso como profesional, la Dirección de Servicio Comunitario organizó en el Auditorio Raúl Quero Silva de la sede El Ujano el taller de inducción, orientación y sensibilización a más de 350 participantes cursantes de las carreras de Derecho, Comunicación Social y Ciencia Política sobre la labor que realizaran este semestre en este componente curricular

En esta actividad los estudiantes recibieron la conferencia informativa de la Asociación Larense de Planificación Familiar ALAPLAF, los cuales a través de sus representantes promueve el derecho de las mujeres y niños a una vida libre de violencia basada en el ordenamiento jurídico, donde a partir del escenario social actual los ponentes ejemplificaron la vulnerabilidad de la mujer en las comunidades por el desconocimiento de la normativa que las protege y los hechos que son catalogados como violencia.

Así mismo la Dirección de Servicio Comunitario realizará una innovación en su práctica este semestre al promover la integración de los estudiantes en 10 comisarías del estado, con el apoyo de la ONG paras la elaboración de talleres y difusión de información para funcionarios policiales y colectividad en general que permitan erradicar los escenarios de violencia.

Este trabajo contará además con el apoyo de la Dirección General Sectorial de Desarrollo Social de la Gobernación de Lara permitiendo así que el esfuerzo de los estudiantes pueda orientarse a acciones concretas que consigan ser promovidas desde las organizaciones encargadas de mejorar la convivencia y la erradicación de la violencia en la región.

Lynett Vásquez

@UniversidadUFT