Estudiantes de UFT Portuguesa regalaron sonrisas a pacientes del Hospital de Acarigua.

Los estudiantes del cuarto semestre de Comunicación Social de la UFT sede Portuguesa realizaron en esta misma sede una exposición fotográfica sobre la labor social realizada el pasado mes de diciembre en el área de hospitalización de nefrología infantil del Hospital Central "Dr. Jesús María Casal Ramos" de Acarigua - Araure.

La iniciativa surgió por instrucciones de la profesora Laura Rueda (docente de la cátedra Psicología de la Comunicación), quien considera necesarias este tipo de acciones en la formación personal y profesional de los futuros comunicadores sociales. La sección, integrada por 20 estudiantes, compartió con la comunidad universitaria mediante material fotográfico y audiovisual, parte de la experiencia que hoy describen como única y que fue lograda por medio de la organización de un equipo logístico, de finanzas y de animación que engranaron de manera efectiva, a fin de lograr la meta establecida.

Al respecto, Isaías Figuera, alumno de la sección M-714, expresó con entusiasmo la experiencia vivida en la que llevaron sonrisas a los pequeños y a sus familiares. "Fue agradable ver cómo los niños participaban en los juegos y recibían los dulces y regalos que les llevamos, alimentos apegados a su régimen alimenticio, pues son pacientes renales, algunos con tratamiento de diálisis y otros en proceso de trasplante", mencionó el estudiante.

Una educación cargada de valores humanos, como la que ofrece la Universidad Fermín Toro, permite reflejar ante la sociedad la sencillez y solidaridad de aquellos que trabajan unidos y dando todo de sí, tal y como lo hizo este grupo de jóvenes que, satisfechos con la labor realizada, dejaron clara su intención de repetirla en años venideros.

Prensa UFT - Portuguesa