La UFT dijo presente en la visita 159 de la Divina Pastora de Almas.

La Universidad Fermín Toro, en su constante trabajo para fortalecer la fe y los lazos con la comunidad larense, estuvo presente en la visita número 159 de la imagen de la Divina Pastora que se realiza desde el pueblo de Santa Rosa hasta la ciudad de Barquisimeto. En esta oportunidad, la institución universitaria participó colocando a disposición de los feligreses un punto de hidratación en el recorrido de la procesión mariana.

Este punto de encuentro, en el que estuvo presente el Consejo Rectoral de la UFT encabezado por la Secretaria General, MSc. Vanessa Quero, invitados especiales y parte del personal de esta casa de estudios, sirvió como un espacio de agradecimiento y para compartir con todas las personas que se reúnen cada año para acompañar a la Excelsa Patrona de los larenses. Así lo hizo saber el Vicerrector Administrativo de la institución, Dr. Rafael Rubio, quien destacó que este tipo de iniciativas permiten motivar la creación de Valores Humanos.

De igual manera, la autoridad administrativa destacó que una de las peticiones realizadas a la Virgen en nombre de la UFT es "que nos ilumine por los caminos de la enseñanza, para así, con mucha fuerza y optimismo, llevar adelante esta gran misión que tenemos de sembrar educación en los venezolanos y, todos de la mano construir el país que queremos" a través de valores como la fe, el amor, la confianza y el trabajo.

Por otra parte, el Dr. Raúl París (Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas), expresó que esta "plausible" iniciativa demuestra la solidaridad y el compromiso que tiene la universidad con la ciudadanía, sobre todo en esta importante manifestación de fe del pueblo de Dios. "El hecho de participar como uno más de la comunidad, prestándole apoyo a las personas que están caminando en la procesión, es una demostración de solidaridad, de valores y espíritu con una efectiva gestión, y además es una muestra de fe de todo el cuerpo rectoral, docente y el resto de la comunidad universitaria", dijo.

Cabe señalar, que en el espacio de la UFT ubicado en la Avenida Lara con Avenida 20, además de la hidratación se entregó material alusivo a la visita de la Virgen como parte del agradecimiento de la comunidad universitaria. Igualmente, el homenaje se realizó con cantos y oraciones a la Excelsa Patrona hasta su paso por el lugar, pidiendo su bendición para seguir trabajando por la educación para los Valores Humanos.

Es importante acotar que en días previos a este 14 de enero, en la sede El Ujano se desarrollaron otras actividades religiosas y de enseñanza en un trabajo conjunto con la Fundación Caminando con la Divina Pastora, Funcadipa. Dichas actividades se llevaron a cabo en el marco del I Congreso "María ponnos con Jesús", el cual inició con la visita de la imagen de la Divina Pastora a la universidad, la celebración de una misa, la realización de ponencias dirigidas a los futuros comunicadores sociales que estuvieron relacionadas con la importancia que tiene el papel de los medios durante la procesión de la Virgen, y por último la entrega del reconocimiento Divina Pastora de Oro a la UFT.

OMC

@UniversidadUFT