En la Parroquia Santa Rosa

Jóvenes promueven su "sentir humanitario" a través de donativo a la comunidad.

A propósito de la visita número 159 de la imagen de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, desde la Universidad Fermín Toro se han realizado diversas actividades en el marco de esta importante fecha para la feligresía larense. Una de estas iniciativas fue el donativo de alimentos para la comunidad del pueblo de Santa Rosa por parte de los estudiantes de Relaciones Industriales, específicamente de la cátedra Actividad y formación cultural.

El propósito de este donativo, explicó la bachiller Mary Martínez, fue dar un aporte a la comunidad que sirva de apoyo a las familias con menor posibilidad adquisitiva. Asimismo, la estudiante de Relaciones Industriales mencionó que fue el amor al prójimo y el sentir humanitario lo que les motivó a participar en esta noble acción ya que en la institución, en el día con día de la formación profesional, "nos están inculcando valores y el principal valor por el cual los cristianos nos movemos es ese amor a las demás personas".

Del mismo modo, Martínez envió un mensaje a la comunidad larense y en especial a quienes forman parte de la Universidad Fermín Toro, incentivándolos a formar parte de las iniciativas de ayuda ya que este tipo de acciones fomenta el crecimiento de la sociedad, "y que el estudiantado se dé cuenta que más allá de una profesión, nosotros somos seres humanos necesitamos tener esa interacción con las demás personas, ayudarlos, mantenernos unidos como un solo país", dijo.

Por otra parte, la docente de la cátedra (licenciada Katy Cevallos) expuso que este tipo de iniciativas extracátedra despierta "la sensibilidad humana que deben tener los relacionistas, y como dice el lema de la UFT, formar a los estudiantes para los Valores". Al mismo tiempo que hizo hincapié en que estos jóvenes, como futuros gerentes en Relaciones Industriales, deben estar siempre prestos a dar soluciones que beneficien al trabajador ante sus necesidades.

OMC

@UniversidadUFT