Día de la Prevención del VIH en la UFT.

La Coordinación de Bienestar Estudiantil organizó un conjunto de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Prevención del VIH en las sedes de Cabudare y El Ujano, concienciando y educando a la comunidad universitaria, en especial a la población estudiantil sobre esta enfermedad que en la actualidad se encuentra en la categoría de pandemia y cuyo principal ente de contagio son los jóvenes de 15 a 30 años.

La jornada comenzó con la entrega de material informativo y preservativos en la entrada de la sede Cabudare, acompañados del distintivo de lucha para la prevención del sida como lo es un pequeño lazo rojo. Los transeúntes participaron compartiendo con los organizadores de la actividad sus inquietudes sobre el tema lo que permitió que el manejo de la información se socializara con la comunidad estudiantil.

Por su parte, en la sede de El Ujano la campaña comenzó en la tarde con un punto de información ubicada en la entrada de la Universidad donde se concienciaba a los jóvenes desde un contexto educativo las implicaciones de ser responsables con su sexualidad y la trasmisión de esta enfermedad.

En horas de la noche se llevó a cabo un conversatorio en el Auditorio "Dr. Raúl Quero Silva" con el Doctor Carlos Casanova, Coordinador Regional del Programa Nacional de Prevención de VIH, la presidenta de la Fundación de Conciencia por la Vida, única en la región que brinda apoyo a las contagiadas con el VIH y la Doctora del Componente pediátrico donde han llevado a los índices más bajos de transmisión de madre a hijo comparándose con los países europeos desarrollados; por lo que el camino de prevención al contagio del virus radica en la prevención y concientización a todos los niveles.

Lynett Vásquez

@UniversidadUFT