Reunión de la Red de Servicio Comunitario Lara.

La Universidad Fermín Toro fungió de anfitrión para la Reunión de la Red de Cooperación Interinstitucional para el apoyo conjunto del Servicio Comunitario para las instituciones de Educación Superior en el estado Lara. Los Coordinadores Generales de servicio Comunitario de las principales universidades de la región se dieron cita en la sede El Ujano para articular los nuevos lineamientos de esta área de la educación para el próximo 2015 en el marco de la reforma de la ley de Servicio Comunitario.

A través del área académica y pedagógica de las diferentes Casas de Estudios se busca articular las estrategias para implantar y solventar las necesidades de determinada zona a través del conocimiento como el aporte del futuro profesional a partir de sus saberes a la colectividad. La Ing. Leyda González aportó que este tipo de reuniones que se realizan mensualmente y pretenden unificar criterios sobre temáticas generales de evaluación y métodos para socializarlos ante el ente rector del Ministerio de Educación.

Así mismo el Secretario Regional Oswaldo Salazar declaró que este tipo de reuniones se realizan actualmente a nivel nacional en cada una de las redes regionales para ajustar a la realidad cada una de las transformaciones legales que se establezcan en Servicio Comunitario para este 2015.

Lynett Vásquez

@UniversidadUFT