UFT homenajea la labor educativa de sus docentes.

El Vicerrectorado Académico de la Universidad Fermín Toro, a través de la Dirección de Recursos Humanos, ofreció un merecido homenaje a los profesores de esta casa de estudios por sus años de trabajo al servicio de la educación. La actividad que fue realizada en el Auditorio "Dr. Raúl Quero Silva" de El Ujano, y donde estuvieron presentes las autoridades universitarias, se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día del Docente Universitario con la participación especial de Mary Toni Bustamante (cuentacuentos y profesora de la institución).

Cerca de 50 docentes fueron condecorados por sus años de servicio en el campo de la enseñanza a los cientos de profesionales que se han formado a lo largo de los últimos 20 años en la UFT. Al respecto, el Dr. Pedro Briceño (Vicerrector Académico) en representación de las autoridades universitarias, dirigió sus palabras a los homenajeados y destacó el valor del tiempo y el compromiso que asumieron con la educación a lo largo de la historia de esta universidad.

Los docentes "son pilares fundamentales de nuestra universidad y nos sentimos muy orgullosos de estos docentes que día a día forman a los profesionales que van a cambiar a este país", mencionó el Dr. Briceño. Del mismo modo, destacó que la trayectoria de estos docentes debe ser un vivo ejemplo para quienes actualmente están creando su futuro profesional dentro de las aulas de la UFT, pues la mística garantiza un buen desarrollo de la educación.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos, Lcda. Jenny Herrera, luego de la entrega de botones y reconocimientos expresó que con esto se busca motivar al personal docente a seguir adelante, "ya que los conocimientos que ellos tienen son vitales, pues la interacción con el estudiante, el consejo fuera del aula, es muy importante". Destacó también que esta vocación de enseñar forman parte de la base profesional de los egresados de la UFT que en la actualidad desempeñan importantes roles a nivel nacional e internacional.

Osbely Méndez

@UniversidadUFT