Estudiantes de la UFT asumieron el Reto Mantra.

Durante tres días de jornada teórico-práctica, los estudiantes de la UFT participaron en el proyecto Reto Mantra, un programa de talleres realizados con el objetivo de ofrecer herramientas para emprender. El evento, realizado a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, pertenece a una serie de iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial de Profranquicias, en alianza con Grupo Mantra y Aiesec.

Los futuros profesionales de las diversas carreras que se imparten en esta casa de estudios participaron en un plan diseñado especialmente para impulsar y fortalecer su espíritu emprendedor a través de ponencias, conferencias, retos, mentoría y coaching. Al finalizar el programa, el estudiante debió haber realizado un emprendimiento de negocio, social y corporativo, que le permitieron fortalecer las competencias en liderazgo, innovación y gerencia.

Oriana Lombano, organizadora de Reto Mantra en Barquisimeto, explicó que otros temas abordados por los ponentes fueron la Responsabilidad Social Empresarial y el Mercadeo. Asimismo, hizo mención especial a la participación de los representantes del proyecto Caminos Verdes (que se lleva a cabo en el estado Lara y ha ganado considerable audiencia en los últimos meses), ya que a su juicio es una buena propuesta de emprendimiento social que se enfoca en el fortalecimiento de la salud y el cuidado del ambiente.

Por último, Lombano mencionó que las expectativas es que el Reto Mantra siga ganando espacio en otras instituciones de educación superior del país, pues es una herramienta favorable para la preparación de los jóvenes que quieren ser emprendedores y no cuentan con el conocimiento ni las herramientas para hacerlo. Igualmente, aconsejó a los emprendedores no tener miedo, pues este "es un camino difícil, pero asuman el reto y tomen la iniciativa. Esperamos que en Barquisimeto, así como en Caracas, Reto Mantra se difunda".

Osbely Méndez

@UniversidadUFT