Servicio Comunitario organiza Taller de la ONA.

Como parte de la formación integral de estudiante universitario, la Coordinación de Servicio Comunitario organizó el Taller sobre las Drogas dictado por el Director de la Oficina Nacional Antidrogas de la entidad, Comisario Kleider Ferreiro. En el taller dictado en el Auditorio Raúl Quero Silva de la sede de El Ujano participaron los estudiantes del cuarto año de Derecho.

Esta iniciativa pretende, en palabras del Comisario Ferreiro, ¿aportar a la juventud el conocimiento como herramienta de prevención y protección de estas sustancias que alteran el sistema nervioso transformando en dependientes a sus consumidores¿. Al mismo tiempo busca combatir la desinformación instruyéndolos sobre los tipos de drogas y sus formas lícitas e ilícitas, así como su detección en las personas por los entes especializados de forma cuantitativa y cualitativa.

Esta información les permite a los participantes ser promotores de la información durante su acercamiento a las comunidades donde dan su aporte a un sector determinado antes de su egreso profesional. El Servicio Comunitario plantea que desde su área de especialización los estudiantes contribuyan con soluciones para resolver las problemáticas que detecten durante su trabajo.

Lynett Vásquez

@UniversidadUFT