Enfoques de la Oratoria.

El Auditorio Raúl Quero Silva de la sede El Ujano fue el escenario para que la Dirección de Extensión organizara la Conferencia titulada Enfoques de la Oratoria que contó con la participación de tres destacados ponentes que laboran en esta casa de estudios. La Msc. Rosa Ortiz, Directora de Investigación, el Decano José Luis Yépez Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y el Abogado Luis Rojas ofrecieron a los asistentes diferentes visiones sobre el arte de hablar en público.

La Conferencia inició con la participación del Decano de FACES, el Msc. José Luis Yépez quien de una manera cercana les habló a los asistentes sobre los secretos aprendidos durante su carrera como comunicador social, explicó las técnicas para vencer el miedo escénico para hablar en grandes auditorios como el dividir el espacio en cuatro cuadrantes y escoger un punto referencial cercano y amable para sentirse cómodo al hablar.

Por su parte el Abg. Rojas recalcó la importancia de la oratoria para mover emociones con el discurso así como el uso del lenguaje corporal para afianzar el mensaje; la Msc. Rosa Ortiz fue la encargada de recalcar la importancia de la Oratoria en el ámbito docente, pues este debe ser el líder del grupo por tanto como facilitador debe conocer todas las técnicas para manejar un discurso de manera asertiva.

Esta actividad sirvió de marco para dar inicio al cuarto Festival de Oratoria que se celebrará en la UFT en febrero de 2015, cuyas audiciones se llevaran a cabo próximamente en la Sala de Juicios de la Sede El Ujano y donde podrán participar toda la comunidad estudiantil y personal administrativo; en palabras de la Ing. Leyda Gonzalez Directora de Extensión este concurso surgió de la iniciativa de los estudiantes de enriquecer su desarrollo académico con actividades extracurriculares que potencien su perfil profesional, por lo que su dirección se encuentra abierta a satisfacer las inquietudes de la comunidad universitaria en cuanto a la demanda de cursos de formación.

Lynett Vásquez

@UniversidadUFT