El Derecho como una actividad de Valor en la Sociedad.

Propiciando la reflexión, cultivando los valores supremos de la paz y la justicia social la catedra libre Cristóbal Mendoza de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas organizó el Foro: El Derecho como una actividad de Valor en la Sociedad. El encuentro contó con la participación de la Doctora Raquel Rimmel Coordinadora del Centro de Estudios de Ciencias jurídicas y Políticas, el Dr. Pablo Chossoni, junto al Decano de la Facultad Dr. Raúl Paris y el ponente y Coordinador de la Catedra Libre Dr. Guillermo Díaz en el Auditorio Raúl Quero Silva de la sede de El Ujano.

Este Foro promueve los objetivos de la Catedra Libre, que son los de generar espacios para la reflexión y construcción de saberes desde la contribución y aporte de los estudiantes de Derecho en un primer campo y la colectividad en general que generen aportes para la sociedad. En palabras del Dr. Paris el Derecho permite fomentar las normas que regulan el comportamiento de la sociedad hacia la equidad, la tolerancia y la justicia, valores tan necesarios en la actualidad.

Por su parte el Dr. Díaz expresó durante su ponencia que es un compromiso de los futuros profesionales del Derecho el trabajar el área cualitativa del ejercicio, donde se rescate la credibilidad desde la formación del abogado hacia un actor social que beneficie los escenarios de convivencia.

Lynett Vásquez

@UniversidadUFT