VII Jornadas Elektra 2014.

Para conocer sobre la energía eléctrica, su transporte, comercialización distribución y nuevas alternativas de energía la Escuela de ingeniería Eléctrica de la UFT organizó su VIII Jornada Elektra 2014 bajo el tema de la Ingeniería Eléctrica del siglo XXI. Estudiantes y docentes se dieron cita en el SUM A,B,C,D durante dos días para conocer las tendencias, tremas de actualidad , ahorro energético y energías alternativas como la geotérmica, eólica y solar por parte de expertos en distintas áreas tanto en la rama de la docencia como en reconocidas empresas del sector público y privado.

Esta actividad se encuentra enmarcada en la contribución para la formación de profesionales comprometidos con esta área de la Ingeniería que permitan desarrollar la creatividad e innovación para la búsqueda de nuevos elementos de energía no contaminantes que garanticen el bienestar de las futuras generaciones. Al mismo tiempo dentro de las ponencias se encuentra la participación de tres exalumnos de esta Escuela que son reconocidos Ingenieros de diferentes empresas por lo que se transforman en un estímulo para los estudiantes para continuar su formación académica.

El MSc. Piercecole Zecchetti, Jefe del Departamento de Eléctrica y Comunicación de la Escuela y Coordinador de la Jornada que se realiza anualmente expresó que las 18 ponencias que se realizaron durante los dos días desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche son de suma importancia para concientizar a los profesionales en formación sobre la importancia de la demanda y satisfacción de la energía eléctrica para el desarrollo de una nación. Por otro lado este año se creó un blog donde cada una de las ponencias podrán ser consultadas por los interesados en cada uno de los temas que se trataron: jornadaselektra2014.wordpress.com

Lynett Vásquez

PrensaUFT