Iremujer y estudiantes de la UFT trabajan para ponerle fin a la violencia.

La Dirección General Sectorial de Desarrollo Social en conjunto con el Instituto Regional de la Mujer (Iremujer), diseñaron una campaña llamada "Ponle fin a la violencia" dirigida a las mujeres integrantes de las comunidades larenses. Por tal motivo, para la ejecución de este proyecto se realizó un taller de inducción en la UFT con la intención de involucrar a los estudiantes de Derecho, Comunicación Social e Ingeniería a hacer parte de esta campaña.

La abogado Mariangel Moros, organizadora del taller, señaló que la campaña "es un beneficio mancomunado, para todos, ya que ganan la Dirección General Sectorial de Desarrollo Social, Iremujer, los estudiantes y la comunidad, que es nuestro principal fuerte". Del mismo modo, la representante de Iremujer agregó que parte del mensaje que se llevará a las comunidades larenses es la difusión de distintas leyes especiales donde se expresan los derechos que tiene la mujer y su núcleo familiar a llevar una vida libre de violencia.

Por último, expresó su agradecimiento con la UFT por la oportunidad de involucrar a la comunidad estudiantil en este proyecto que aportará, además, a la preparación del talento humano que se forma en esta casa de estudios. Asimismo, hizo extensiva la invitación a los participantes para que "con amor, entusiasmo y optimismo, trabajemos de manera mancomunada y llevemos ese mensaje para ponerle fin a la violencia que ha existido en los hogares del estado Lara".

Osbely Méndez

@UniversidadUFT