Trabajadores de la UFT aprenden herramientas de relajación y actividad física.

La Coordinación de Bienestar Estudiantil organizó una serie de talleres dirigidos al personal administrativo de la sede Cabudare, con el objetivo de instruirlo sobre las técnicas y herramientas de relajación en el espacio laboral. La actividad estuvo dirigida por el entrenador José Colmenares, quien además realiza prácticas profesionales de psicología en la UFT.

Colmenares señaló que dicha actividad se planificó para propiciar la pausa activa a través del aprendizaje de técnicas psicológicas, las cuales le permiten al participante poner en práctica diferentes herramientas durante la jornada de trabajo y posibilitan una adecuada toma de decisiones, sobre todo en momentos de estrés laboral. Asimismo, explicó que la pausa activa ¿es un instrumento diseñado por la OMS para que las personas realicen ciertas actividades cada cierto tiempo durante la jornada de trabajo¿.

Entre las actividades a las que se refirió el entrenador están: el estiramiento, tensión dinámica, ejercicio de presión y elongación muscular (que se pueden realizar entre tres y cinco minutos, cada hora u hora y media). Del mismo modo, Colmenares dijo que para la relajación en el sitio de trabajo es necesario educar la respiración para así, en un momento determinado de estrés agudo, esta pueda permitir al trabajador bajar los niveles de pulsaciones y de tensión.

Por último, en nombre de la Coordinación de Bienestar Estudiantil, aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad universitaria a participar de las actividades organizadas por esta dependencia en beneficio de la salud física y mental de todos.

Osbely Méndez

@UniversidadUFT