Néstor Juárez, caricaturista de EL IMPULSO

"El buen comunicador es aquel que está más preparado".

Los estudiantes de la cátedra Asuntos y Relaciones Públicas I, de la Escuela de Comunicación Social, organizaron una rueda de prensa con el caricaturista del Diario El Impulso, Néstor Juárez, para abordar el tema de la censura y autocensura en los medios de comunicación. En la actividad participaron los futuros periodistas de esta casa de estudios, así como los representantes de diferentes medios del estado Lara.

El invitado mencionó que por diversas razones (entre estas la política), en los últimos años la autocensura ha ganado espacio en los diferentes medios de comunicación social de Venezuela. Por tal motivo, a su juicio "hay que decir las cosas como son, no se debe ocultar la realidad de país, así nos cueste una censura por parte del medio donde uno trabaja o una reprimenda del Gobierno", dijo Juárez.

Entre otros aspectos, desde el punto de vista académico, el caricaturista de El Impulso aconsejó a los futuros comunicadores de la UFT a tener inventiva en la profesión y ejercerla en cualquiera de sus áreas. Por último, Juárez destacó que "la idea es ser un buen periodista, estudioso, observador, investigador, porque el periodista tiene que entrar en el hecho. El buen comunicador es aquel que lo hace mejor, que está más preparado, y no el que trabaja más, sino que cada día está consciente de que debe mejorar y dar lo mejor".

Osbely Méndez

@UniversidadUFT