Inauguración de la Fase Regional de los Juegos Universitarios.

En el Gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto se llevó a cabo el inicio de la fiesta Deportiva Universitaria con el acto inaugural de la fase regional de los Juegos Venezolanos del Deporte Universitario JUVINEU 2014. En su fase regional, 12 universidades de los estados Lara, Portuguesa, Yaracuy y Falcón competirán con 1300 atletas en 10 disciplinas deportivas por los 300 cupos para la Fase Nacional que se efectuará en barinas del 5 al 20 de Diciembre de 2014.

Los atletas competirán durante una semana buscando alcanzar las primeras posiciones que garanticen su paso a los juegos nacionales y donde la UFT es reconocida por su alto nivel de competencia en el voleibol cacha y arena. Además nuestra casa de estudios cuenta con representantes en otras diez disciplinas que pasaron automáticamente a la fase nacional como lo son: Atletismo, esgrima, Judo, Karate Do, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación y tenis de Campo siendo un total de 75 atletas estudiantiles los que representarán a esta ilustre universidad.

Estas intervenciones forman parte además de las actividades extra cátedras que buscan la formación del estudiante universitario integral en Valores Humanos, lema de esta institución y baluarte digno de exaltar en todas las competencias deportivas.

Lynett Vásquez

@UniversidadUFT