La UFT cumple expectativas del Moodle Moot 2014.

Luego de dos semanas de actividades y con una considerable participación de la audiencia, el Moodle Moot Venezuela 2014 cerró su tercera edición. El evento, que en esta oportunidad fue organizado desde la Dirección SAIA de la Universidad Fermín Toro, reunió a participantes de las diversas casas de estudios del país para disfrutar e intercambiar saberes por medio de las ponencias ofrecidas por invitados internacionales.

El Moodle Moot es una serie de videoconferencias a cargo de distintas personalidades de países como Perú y Ecuador, donde se dan a conocer las nuevas tecnologías relacionadas con la plataforma Moodle y que son implementadas en el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia (SAIA), utilizado en todas las instituciones que componen el Complejo Educativo "Antonio José de Sucre". Todo esto con el apoyo de la Fundación Aula Virtual, quienes ofrecieron el espacio en línea para realizar las conferencias sobre repositorios de plugins, blackboard collaborate, integración Moodle - Joomla, Moodle empresarial y ubicuidad Moodle.

Así lo explicó la Ingeniero Yenny Romero, coordinadora de diseño instruccional de la Dirección SAIA, quien además agregó que en esta oportunidad más de 130 personas de universidades como la ULA, Yacambú, y la UPEL (además de la UFT), participaron durante dos semanas en los videoforos y discusiones virtuales que se dieron a propósito del evento. Por último, aprovechó la oportunidad para agradecer a los colaboradores que hicieron posible la actividad, y en nombre de la UFT, Fundación Aula Virtual y la Asociación Venezolana de Educación a Distancia, invitó al público a conocer las herramientas e innovación de la plataforma Moodle.

Osbely Méndez

@UniversidadUFT