25 años de la historia de la radio.

La Escuela de Comunicación Social, a través del Docente y locutor Víctor Villegas en la catedra tecnología de la Comunicación dedicada a la radiodifusión, organizó el Foro: 25 años compartiendo la historia; para conocer a través de O.K 10,, famosa emisora radial pionera, el salto de frecuencia AM a FM. Después de más de dos décadas esta F.M. se mantiene a la vanguardia en innovación y trascendencia en la región centro -occidental.

Examinando cada una de las áreas por las que debe pasar una transmisión radioeléctrica, sus locutores Claudia Ferrer, Luis Alberto Hidalgo, Phelo Partidas y Manuel Ferrer junto con su operador Reinaldo Orgaer compartieron con los futuros profesionales la historia de uno de los medios de mayor proyección y difusión en la sociedad, además de los pasos acelerados que se vienen dando producto de los avances tecnológicos que traen consigo el paso a la era digital incorporando la inmediatez como baluarte indispensable para el éxito.

En este orden de ideas los invitados incentivaron a los asistentes a prepararse para los cambios, estando siempre alertas a la innovación y al manejo de las herramientas que ofrezca el mercado para hacer más dinámico el proceso de comunicación a través de los medios sin perder su esencia que les permita destacarse de los otros profesionales y empresas de comunicaciones.

Lynett Vásquez

@UniversidadUFT