Estudiantes de Derecho presentan proyectos de Servicio Comunitario.

Los estudiantes de Derecho de la UFT realizaron la presentación de los proyectos de Servicio Comunitario correspondientes al lapso 2014/A. Durante la actividad, realizada en el Auditorio "Dr. Raúl Quero Silva" de la sede El Ujano, los alumnos presentaron diversas propuestas de formación en leyes que fueron ejecutadas en las comunidades larenses.

Cinco fueron los proyectos de Servicio Comunitario presentados durante la jornada y que fueron enfocados a la orientación de las comunidades en el ámbito legal, para dar a conocer con más detalles los organismos de protección del niño, niña y adolescente, así como instruir sobre la violencia hacia la mujer y hacia los niños. Todo esto se realizó a través de charlas y asesorías legales, luego de un proceso de diagnóstico de la problemática en las comunidades de San Jacinto y El Manzano.

Por otra parte, en el sector Pío Tamayo de la Parroquia Catedral, los futuros abogados aplicaron varias estrategias educativas y legales para abordar el tema de la drogadicción y sus consecuencias sociales dentro de la comunidad. Lo que forma parte del compromiso asumido por estos próximos profesionales, de transmitir los conocimientos adquiridos en el aula en beneficio de los sectores larenses que más lo necesitan.

Osbely Méndez

@UniversidadUFT