Avances Sociohistóricos de la Gerencia.

Comprendiendo la evolución del trabajo y el desarrollo de las relaciones humanas, la Coordinación de Estudios Postdoctorales organizó la conferencia sobre Desarrollo Sociohistórico de los Fundamentos de la Gerencia, dictada por el Doctor Elías Herrera en la que se planteó la planificación, el liderazgo y la gerencia como elementos pertinentes para el desarrollo social e indispensable para la academia en la rama del liderazgo educativo, eje de investigación del postdoctorado.

Los Doctores participantes en la actividad conocieron desde la perspectiva del Doctor Herrera la importancia de una buena organización a nivel gerencial para los avances de las civilizaciones, partiendo desde la Era Romana donde las grandes edificaciones se realizaron a partir de un buen liderazgo en el equipo de trabajo permitiendo realizar en menor tiempo y máxima calidad los objetivos planteados.

Al mismo tiempo el Doctor Luis Gómez, Coordinador del Postdoctorado enfatizó que en el escenario actual es necesario potenciar el liderazgo educativo a nivel comunicacional dentro de las universidades. Esto permitirá alcanzar la conducción y organización de las sociedades hacia una educación basada en valores que promueva el conocimiento pertinente, fundamentado en los criterios de la UNESCO, con el que los profesionales puedan, como actores sociales, alcanzar las respuestas superando las diferencias y estableciendo acuerdos que beneficien a todos los sectores.

Lynett Vásquez

@UniversidadUFT