Taller de Inducción al Servicio Comunitario.

Las Carreras Semestrales de la UFT realizaron en el SUM A,B,C,D el taller de inducción al Servicio Comunitario, requisito indispensable para la culminación de su carrera profesional. En servicio comunitario el alumno genera y realiza un aporte para la comunidad llevando sus conocimientos adquiridos en la academia a la práctica.

La actividad organizada por la Dirección de Extensión y Servicio Comunitario pretende darle las indicaciones básicas a los estudiantes para abordar las comunidades con el objetivos de impactar positivamente en el sector solucionado con sus destrezas, cabe aclarar que la función del estudiante no consiste en dar aportes económicos a la comunidad sino en generar desde sus respectivas especialidades de estudio, proyectos que permitan solventar problemas puntuales a los pobladores.

Cabe señalar que para cursar el trabajo de Servicio Comunitario los estudiantes deben tener aprobados el 50% de su pensum académico, localizar una problemática por escuela además de tener pertinencia en cada uno de sus trabajos incentivando así los Valores Humanos como la solidaridad lema de nuestra institución.

Lynett Vásquez

PrensaUFT