Una mirada a la Ética y Pedagogía Crítica.

Para conocer la importancia de la ética en la enseñanza, el Dr. José Giralico dictó la conferencia Ética Crítica y Pedagogía Critica, una subsunción analógica donde a través del discurso se explicó por qué ambos términos tienen relación con el contexto del desarrollo de las investigaciones en la rama de las ciencias sociales de la actualidad.

La actividad que fue organizada para los participantes de los Estudios Postdoctorales pretende enfatizar la importancia de la ética como parte del discurso de lo humano, que debe permear hacia todos los campos de estudio en especial desde una óptica crítica pues a partir del disenso es que se puede construir el conocimiento pertinente a las necesidades de la heterogeneidad de las sociedades.

El Doctor Luis Gómez, Coordinador de los Estudios Postdoctorales agradeció al Doctor Giralico por propiciar este tipo de encuentros de saberes que forman parte de los valores, la ética y la Cultura de Paz, áreas de investigación en las que los Doctores pueden establecer publicaciones orientadas a fortalecer la convivencia y el punto de encuentro de opiniones, a través de una crítica razonada que permita construir un conocimiento adaptado al entorno donde se desee generar un cambio.

Lynett Vásquez

PrensaUFT