Explosión Creativa llega a la UFT.

El Auditorio Raúl Quero Silva fue el escenario donde el reconocido Comunicador Social José Manuel Dopazo, periodista de un reconocido canal de televisión nacional, compartió en el marco del evento Explosión Creativa Barquisimeto sus perspectivas sobre cuáles son las tendencias de la comunicación en la sociedad actual.

Los Estudiantes de Comunicación Social compartieron a través de ejemplos prácticos los avances de la sociedad de la información hacia la sociedad de la digitalización donde el comunicador debe realizar un trabajo pertinente de investigación que permita darle veracidad a sus noticias formando su credibilidad que en definitiva es la principal herramienta para alcanzar el éxito en el mundo del periodismo.

El Licenciado Dopazo aseguró que a pesar de contar con varios premios en su carrera, el consejo más importante que puede darle a los asistentes es el reinventarse adaptándose a los avances de las nuevas tecnologías, esto le permite mantenerse vigente en los escenarios tecnológicos actuales potenciando sus técnicas periodísticas a través de la web 2.0.

La Escuela de Comunicación Social fue la encargada de organizar esta cita para complementar la formación de los futuros comunicadores desde una perspectiva práctica, dándole las herramientas desde los expertos en el área sobre como ejercer un oficio en el que se busca un juicio crítico y balanceado de la noticia.

Lynett Vásquez

PrensaUFT