NOTICIAS UFT

 
[Más noticias...]

Un Día para la Salud en el Día de la Alimentación.

Prensa UFT/

Promoviendo un estilo de vida sana a partir de los cambios en la actividad física y la alimentación, la Coordinación de Bienestar Estudiantil realizó un conjunto de actividades para la comunidad universitaria donde especialistas compartieron sus impresiones sobre la belleza y el bienestar físico dándoles a los asistentes una serie de tips para tener una vida saludable.

Los especialistas en Nutrición Judith Guerrero y Mariaeuger Ferrer platicaron sobre la importancia de otorgar en esos espacios una mayor información sobre la nutrición ya que existen muchos mitos sobre qué comer para mantenerse en forma, aclarando que esta información solo debe provenir de especialistas en el área personalizando los regímenes alimenticios según cada necesidad de tamaño, talla, peso y gustos personales al tiempo de que una alimentación balanceada no debe provenir de dietas estrictas sino de combinación de alimentos donde no se prive ningún alimento sino que se equilibre su ingesta.

Por su parte la Cosmetóloga Liliana Bello explicó que la belleza es un canon bastante amplio donde la sociedad ha jugado un papel fundamental para estereotipar cánones de belleza irreales por lo que recomienda para cualquier cambio físico el ejercicio más que cualquier intervención quirúrgica que pone en riesgo la vida del paciente. La entrenadora Erika Valenzuela afirmó que mantenerse en movimiento es la clave para ser y verse saludable.

Para concluir la actividad el TSU José Colmenares estudiante de Psicología aportó el aspecto psicológico que garantiza el éxito de cualquier cambio en la alimentación y el ejercicio proviene de la motivación no de ser más bello sino de poseer más y mejor calidad de vida. Dentro de la actividad se realizaron a la par despistaje de diabetes y tomas de la tensión para el personal universitario dando así una visión integral de lo que es mantenerse saludable. V

Lynett Vásquez

Prensa UFT

@UniversidadUFT

dir_info@uft.edu.ve
Dirección de Información y Relaciones Institucionales

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. Todos los derechos reservados - Sitio Web diseñado y administrado por la Dirección de Telemática UFT