De la producción a la Divulgación del Conocimiento.

La Coordinación de los Estudios Postdoctorales llevó a cabo la Conferencia con el Doctor Editor e investigador Eduardo Campechano quien tituló la actividad: De la producción a la Divulgación del Conocimiento, exponiéndole a los asistentes herramientas claves para comunicar el conocimiento que fundamenta su importancia en la medida que se comparte.

El Doctor Luis Gómez, Coordinador del Postdoctorado en Estudios Libres expresó que en la actual sociedad del conocimiento se hace necesario que los Doctores conozcan las herramientas para la publicación de sus investigaciones creando pertinencias y aportes a la sociedad donde se desenvuelvan, ya que en la actualidad si la información no se difunde no cumple con su razón social y académica.

Por su parte el Doctor Campechano señaló en su conferencia que el conocimiento debe ser pertinente propiciando la creación de redes de investigación en las que se lleve a cabo una visión compartida del hecho desde un equipo multidisciplinario. Al mismo tiempo recordó la importancia de escribir en revistas indexadas donde se demuestre como producto a la ciencia en esta sociedad actual.

Lynett Vásquez

@UniversidadUFT