Fundación Sanitas Venezuela convoca a su 1er. Concurso de cortos.

La Fundación Sanitas Venezuela realizó una charla informativa en el Auditorio "Dr. Raúl Quero Silva" de la UFT sede El Ujano, a propósito de su 1er. Concurso de cortos Salud y Bienestar Fundación Sanitas Venezuela. La actividad, dirigida a los estudiantes de Comunicación Social, estuvo bajo la ponencia de María Lidia Gomes (Directora Ejecutiva de Fundación Sanitas Venezuela) quien realizó la convocatoria a fin de motivar la participación de los futuros comunicadores de esta casa de estudios.

Dicho concurso, en su primera edición, tiene como premisa la sensibilización de los estudiantes de educación superior para que participen en la realización de mensajes audiovisuales (cortos de bajo presupuesto a través de la web de la Fundación), que sirvan para crear conciencia sobre la importancia del cuidado de salud. De esta manera, también se apoya el talento emergente de las áreas de comunicación social, publicidad, mercadeo, diseño gráfico y afines, con la promoción y difusión de las piezas creadas y producidas por estudiantes universitarios, en las comunidades donde Fundación Sanitas Venezuela desarrolla sus programas de prevención y promoción de la salud.

A propósito de esto, la representante de la fundación explicó que la convocatoria para el concurso abrió el 15 de septiembre y cerrará el próximo 30 de noviembre a la medianoche, plazo en el que los estudiantes tendrán la oportunidad de publicar sus cortos audiovisuales (de entre 30 y 60 segundos de duración), en las categorías: prevención en salud, drogas y vicios, cuidado personal, vida mental sana, y salud ocupacional. Esto podrán realizarlo a través de una aplicación disponible en la cuenta de Facebook de la fundación a la que pueden ingresar, incluso, desde un equipo celular.

La participación será gratuita, y la evaluación estará a cargo de un jurado integrado por profesionales del sector audiovisual, Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y medicina, quienes premiarán tres piezas por cada categoría para un total de 15 equipos ganadores. Y los premios estarán conformados de la siguiente manera:

Primer lugar: trofeo y diploma de primer lugar, más Bs. F. 10.000

Segundo lugar: trofeo y diploma de segundo lugar, más Bs. F. 5.000

Tercer lugar: trofeo y diploma de tercer lugar, más Bs. F. 3.000

Quienes deseen conocer más información del 1er. Concurso de cortos Salud y Bienestar Fundación Sanitas Venezuela pueden ingresar a https://www.facebook.com/pages/Tu-Corto-Fundación-Sanitas-Venezuela

Osbely Méndez

@UniversidadUFT