Festival de la Oralidad llega a la UFT.

Con un lleno total en el Auditorio Raúl Quero Silva de la sede El Ujano se mostraron a la comunidad universitaria dos representantes de la narración oral del XXI Festival Internacional de la Oralidad que se está presentando en la ciudad de Barquisimeto en el mes de octubre. Bernardo Páez de Bogotá y Jharry Martínez de Medellín seleccionados desde Colombia para participar en este importante Festival que expone lo mejor de la palabra oral del país con la participación de países invitados.

La Directora del Grupo PREGÓN de Narradores Orales de la UFT la profesora Mary Tony Bustamante con el apoyo de la Coordinación de Cultura organizaron la actividad extra cátedra para el deleite de los asistentes. El encuentro también fue oportuno para mostrar a los estudiantes la importancia de manejar los recursos del lenguaje para comunicarse verbalmente y la expresión para transmitir emociones potenciando la formación como profesionales.

Martínez inició la actividad interactuando con el público ya que a su juicio la narración de cuentos parte de un sentido colectivo, donde se le vaya dando forma a la estructura de la historia según las emociones de los asistentes. Por su parte Páez reconoce que su talento proviene de ser honesto expresándolo desde su interior y conectándolo con sus emociones para mover a los otros.

Del mismo modo invitaron a la colectividad a las diferentes actividades que se están realizando en el país con motivo dicho festival, así como la presentación que se estará dando el próximo jueves 16 de octubre en el SUM 1 de la sede Cabudare y el viernes 17 en el núcleo portuguesa donde esperan brindar a la gran comunidad universitaria una demostración de talento de estos jóvenes participantes de diferentes partes del mundo.

Lynett Vásquez

PrensaUFT