Escuelas inician el semestre con actividades para sus docentes.

Las Escuelas de Administración y Comunicación Social realizaron actividades de bienvenida dirigidas a los profesores con motivo del inicio del semestre 2014/04, a fin de establecer una relación más cercana con el personal docente y destacar la importancia del rol que juegan en la educación universitaria. Durante los encuentros realizados, estuvieron presentes las directoras de Escuela y los jefes de departamentos de dichas dependencias, así como invitados especiales encargados de las ponencias de motivación.

En el caso de la Escuela de Administración, se contó con la participación de la socióloga Claudia Montoya, quien durante la actividad realizada en la sede Cabudare llevó un importante mensaje de motivación a los docentes a fin de afianzar el sentido de pertenencia de los docentes. Al respecto, la licenciada Maribel Silva (Directora de la Escuela de Administración), mencionó que la idea de esto fue "enriquecer y fortalecer el sentido de pertenencia de nuestros docentes con la academia y los estudiantes, para que sean portadores y multiplicadores de cuidar la universidad, el ambiente, y de participar en las actividades que siempre prestamos".

Por otro lado, en el Auditorio "Dr. Raúl Quero Silva" de la sede El Ujano, el Lcdo. Jorge Castañeda fue el encargado de ofrecer una ponencia para los docentes de Comunicación Social, basada en el poder de la sonrisa y en la influencia que tiene el asumir una actitud positiva al momento de enfrentar todo tipo de situaciones. Sobre esto, el ponente invitado explicó que "parte de vivir el tema de la magia de sonreírle a la vida es ver que podemos salir adelante simplemente regalando lo que nosotros somos, desde adentro del alma, y precisamente la música del alma es la risa; entonces vamos a mostrar que nosotros, a través de la sonrisa podemos lograr grandes cosas".

Por último, sobre el objetivo de la actividad, la licenciada Dulce Olivar (jefa de departamento de la Escuela de Comunicación Social), añadió que de esta manera se da "una bienvenida diferente a los profesores, en la que disfrutaron de una charla que les dio herramientas para aplicarlas en el aula de clase" para así, de ahora en adelante, llegar a los estudiantes de una manera diferente.

Osbely Méndez

@UniversidadUFT