Instalada la nueva Cátedra Libre "Dr. Cristóbal Mendoza".

A fin de otorgar un nuevo espacio para fomentar el intercambio de ideas y conocimiento en la comunidad universitaria, en el SUM de la sede El Ujano se dio inicio a la Cátedra Libre "Dr. Cristóbal Mendoza" impulsada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Desde este nuevo escenario, los profesionales de diversas carreras podrán realizar encuentros como foros, conversatorios, proyecciones de películas y contarán con la participación de invitados especiales para abordar temas de interés común.

El Coordinador de la cátedra, Dr. Guillermo Díaz Márquez, explicó que a través de esta iniciativa se "busca contribuir al desarrollo curricular de la docencia universitaria en la cual los estudiantes y docentes tienen oportunidad de expresar sus libres ideas". Asimismo, añadió que de esta manera se promueve el diálogo de libre pensamiento desde el ramo académico.

Por otra parte, el participante de la cátedra, Abg. Agustín Zapata, comentó que sus expectativas están orientadas a obtener conocimiento de los profesores y participantes "para así trasladarlo al entorno, porque hoy estamos ávidos de dar una información que nos nutra y que no se tergiverse". A su juicio, solo de esta manera es posible nutrir el país de acervo histórico porque "sin historia no tenemos presente y mucho menos podemos tener futuro", mencionó.

Por último, hizo una invitación a toda la comunidad universitaria a sumarse a la Cátedra Libre "Dr. Cristóbal Mendoza", a fin de generar la participación activa y la formación de valores culturales en la institución, pues "todo lo que en la universidad podamos aprender es importante para los estudiantes, directivos, público en general, para que crezcamos en favor de un mejor país y tengamos una mejor sociedad", dijo el abogado Zapata.

Osbely Méndez

@UniversidadUFT