UFT fomenta la formación organizacional de su personal.

Con el objetivo de fortalecer el conocimiento del público interno y el trabajo organizacional, las Direcciones de Recursos Humanos y Extensión, dieron inicio a un ciclo de talleres de formación dirigidos al personal administrativo, de seguridad y mantenimiento de la UFT. Durante una semana, cada grupo de participantes adquirirá una formación sobre autoestima, autodesarrollo, trabajo en equipo, motivación, comunicación asertiva y manejo de conflictos.

El taller, facilitado por la licenciada Olga Ramos (docente de la Escuela de Administración), será desarrollado en primera instancia durante cinco semanas en las que participará el personal de la sede Cabudare. Se conoció que posteriormente la capacitación será dada al público interno de la sede El Ujano y otras oficinas enlace de la institución.

Cabe destacar que este tipo de estrategias contribuyen siempre al mejoramiento personal y organizacional de una empresa, ya que se adquieren herramientas aplicadas al individuo y que a su vez tienen una consecuencia positiva en el servicio prestado. Al respecto, la licenciada Ramos señaló que ¿si tenemos un personal motivado, que se quiere y respeta a sí mismo, eso se va a reflejar como imagen de la universidad¿, por lo que aprovechó la oportunidad para hacer una invitación a la comunidad universitaria a formar parte de este ciclo de talleres que se continuará llevando a cabo durante las próximas semanas, ya que de esta manera se "enriquece todo lo que tiene que ver con prestar el servicio en la institución y también se crece desde el punto de vista personal".

Osbely Méndez

@UniversidadUFT