Plan vacacional "Teatreando 2014" cerró con diversión y aprendizaje.

Durante cuatro semanas los hijos y nietos del personal de la Universidad Fermín Toro disfrutaron del plan vacacional "Teatreando 2014", organizado por la Coordinación de Cultura y la Secretaría General de la institución. Un nutrido grupo de aproximadamente 50 niños aprendieron sobre las artes escénicas de la mano de los facilitadores del Teatro Profesional de Lara (TPL).

Teatro negro, de sombras, y de títeres, fueron las tres modalidades que los niños aprendieron de manera práctica a través de la creación de vestuarios, escenografías y piezas artísticas. Estas últimas fueron presentadas en el SUM ABCD de la sede Cabudare durante el acto de clausura en el que los pequeños mostraron sus talentos a los asistentes, dejándose ver emocionados por el trabajo realizado especialmente para sus representantes.

Gracias a la estrategia aplicada en esta edición del plan vacacional, la UFT marcó la diferencia en cuanto a los anteriores y se convirtió en una alternativa de aprendizaje y diversión para los pequeños participantes durante sus vacaciones, brindándoles la posibilidad de descubrir y canalizar sus aptitudes artísticas. Asimismo, la experiencia sirvió para establecer lazos con el TPL, relaciones que representan un beneficio y apoyo cultural para toda la comunidad universitaria.

Se conoció que desde la Coordinación de Cultura en los próximos meses se estará dando continuidad a los diversos talleres ofrecidos a la comunidad UFT, así como otras actividades que se han realizado año tras año entre las que se encuentran el concurso de pesebres, el parrandón y bazar navideño. Del mismo modo, para el mes de octubre se tiene prevista la realización de un concierto del Orfeón Universitario donde se presentará el nuevo repertorio musical.

Osbely Méndez

@UniversidadUFT