Trabajadores de la UFT por una Cultura de Paz.

La Universidad Fermín Toro fortaleciendo el lema de Educar para los Valores Humanos llevó a cabo a través de la Coordinación del Doctorado en Ciencias de la Educación con el apoyo de la Dirección de Recursos Humanos la Actividad de reflexión y esparcimiento de la Cátedra libre en Derechos Humanos y Cultura de Paz que contó con la participación de los trabajadores de las Sede de Cabudare y El Ujano.

En el SUM 1 de la Sede Cabudare los Coordinadores de la Actividad encabezados por el doctorante Douglas Barráez y todo el equipo que conformó durante más de siete meses la cátedra de formación en valores como la tolerancia y la convivencia para una cultura de paz en el país realizaron la proyección de videos de motivación así como dinámicas grupales de canto y juegos. Las actividades les permitieron a los asistentes relajarse y reencontrarse con el niño interior que nunca deben perder para tener una vida saludable ante los acontecimientos de la vida misma.

Este tipo de actividades permiten fortalecer las relaciones interpersonales en el lugar de trabajo así como dar herramientas para el manejo de las emociones, resolución de conflictos y adaptación a los cambios en las que se puedan aceptar opiniones diferentes sin caer en escenarios de violencia. Se espera que esta cátedra abierta a todos los que quieran promover valores y aprender de los Derechos humanos y la Cultura de Paz, siga fortaleciendo su labor de generar espacios para socializar lo aprendido dando su aporte a la comunidad universitaria.

Lynett Vásquez

@UniversidadUFT