Estudiantes presentan sus proyectos de emprendimiento.

El SUM I de la sede Cabudare dio lugar a una actividad realizada por los alumnos de la asignatura Desarrollo de emprendedores, cátedra común en las Escuelas de la Facultad de Ingeniería. El evento, titulado "Mi proyecto de emprendimiento", fue la plataforma para la presentación de diversas ideas de negocios propuestas por los estudiantes de la UFT.

Desde Desarrollo de emprendedores se emplean estrategias evaluativas que permiten a los alumnos obtener el conocimiento necesario para crear y llevar a cabo sus proyectos de vida, abarcando el área personal, profesional y social. Asimismo, se les otorgan todas las herramientas para emprender proyectos dentro y fuera del campo perteneciente a su profesión, lo que contribuye con la formación de personas integrales y proactivas.

Al respecto, la docente de la cátedra, Lcda. Marbella Marcano, mencionó que entre los aspectos que son dictados durante el proceso de enseñanza - aprendizaje se encuentran cómo encaminar el objetivo, la misión y visión, y otros valores de un negocio, a través de la formulación de una filosofía de gestión. Del mismo modo, explicó que "además de esto, ellos -los estudiantes- trabajaron en el mercadeo de su proyecto, cómo crear el eslogan de la empresa, el logotipo y los otros elementos de identificación; y todo esto forma parte del producto final de lo que trabajamos durante el semestre".

Entre las propuestas hechas durante la jornada de "Mi proyecto de emprendimiento" destacaron los negocios de gastronomía y la fabricación de productos a nivel industrial. Cabe destacar que este tipo de experiencias educativas realizan significativos aportes al crecimiento del país, pues sirven para incentivar a las personas a crear proyectos propios, lo que a su vez tiene injerencia en el aparato económico nacional al ofrecer nuevas oportunidades de empleo y producción.

Osbely Méndez

@UniversidadUFT