Charla sobre Diseños Satelitales en la UFT.

La Escuela de Telecomunicaciones preparando a los futuros Ingenieros para el innovador campo laboral, organizó en el SUM 1 de la Sede Cabudare el conversatorio sobre Diseño y Construcción de Comunicaciones Satelitales en la cátedra Redes y Sistemas II del noveno semestre. Como actividad de fin de curso los estudiantes recibieron la visita de un destacado profesional en el área de las telecomunicaciones el Ingeniero y Docente Freddy Ferrer quien a través de una ponencia fresca acercó a los presentes al manejo de estas nuevas tecnologías.

Desde los parámetros básicos del desarrollo histórico de los satélites el Ingeniero explicó cómo por medio de estos se contribuye a los avances para una trasmisión de calidad a través de la tecnología para comunicación. A partir de su experiencia indicó cómo los satélites han sido pieza fundamental para el desarrollo del fenómeno de la comunicación y de este mundo interconectado en todas las latitudes del planeta.

Con criterio científico indicó a los estudiantes cómo se construyen las redes de trasmisiones de señales para el funcionamiento de comunicación a través de ondas y les incentivó a seguir desarrollando el camino del conocimiento a través de la academia en estudios de postgrado al terminar su carrera pues esto es un área prioritaria para el desarrollo del país. El ingeniero ratificó que el país cuenta con un valioso recurso que es el Satélite Simón Bolívar y el Satélite Miranda, ambos fuentes de trabajo y estudio para las futuras generaciones.

Lynett Vásquez

@UniversidadUFT