Personal administrativo fortalece la integración y el trabajo en equipo.

Con actividades lúdicas, los integrantes de las Escuelas de Comunicación Social y Derecho participaron de una jornada recreativa destinada a la integración del personal administrativo que hace vida en la sede El Ujano. La iniciativa que se llevó a cabo en los espacios del Parque del Este, fue una propuesta hecha desde la Dirección de la Escuela de Derecho y desarrollada con el apoyo de la Coordinación de Bienestar Estudiantil.

Así lo explicó la Coordinadora de la Escuela de Derecho, Abg. Gabriela Álvarez, quien mencionó que la propuesta se basó en la necesidad que existía de darle solución al "estrés emocional" que estaba presentando el personal de la sede El Ujano, luego de los acontecimientos vividos desde el mes de mayo en la institución. "Eso nos afectaba a la hora de nuestro rendimiento en la oficina, a la hora de dar respuestas a tiempo, en la atención al público, a los mismos estudiantes y docentes; y nos dimos cuenta de que necesitábamos enfocarnos primero en canalizar el estrés que tenemos para poder rendir más y ser más efectivos en el trabajo", dijo.

A raíz de esta inquietud, mencionó Álvarez, se hizo la solicitud del apoyo del personal de psicología y orientación de la UFT; del mismo modo, se realizó la invitación a los jefes de departamento, directores de escuela y decanos de esta sede, a fin de trabajar en equipo y proyectar esta misma iniciativa al resto de la comunidad universitaria. "Este es un primer paso, la idea es tener bastantes actividades similares porque el fin es la paz, la búsqueda de la tolerancia, el encuentro del uno con el otro, el reconocimiento del otro, siempre y cuando exista espacio para todos", recalcó la representante de la Escuela de Derecho.

Por su parte, la Directora de la Escuela de Comunicación Social, MSc. Mariela Giménez expresó sus impresiones acerca de la actividad destacando el fortalecimiento del trabajo en equipo y la comunicación entre todos, aspectos que con la dinámica del trabajo diario no son abordados efectivamente. Por último, adelantó que desde la Escuela de Comunicación Social se está preparando una serie de propuestas dirigidas al público interno, que versan sobre la integración de la comunidad universitaria y que serán anunciadas próximamente.

Osbely Méndez

@UniversidadUFT