Jóvenes obtienen aprendizaje sobre la oratoria.

Nueve jóvenes participantes del curso de oratoria impartido a través de la Dirección de Extensión de esta casa de estudios, culminaron con éxito su etapa de formación. El facilitador del taller, Abg. Luis Eliezer Rojas, explicó que a lo largo del desarrollo del curso a los estudiantes les fueron otorgadas las herramientas necesarias para su desenvolvimiento ante el público.

"Durante esta última clase cada uno de los alumnos desarrolló un discurso basado en los valores morales, donde pudo manejar destrezas como la presentación, el miedo escénico, la dicción, y otros puntos importantes", destacó el docente. Asimismo, señaló que la técnica de enseñanza - aprendizaje del curso se da a través de actividades que le permiten al futuro orador poder observar sus prácticas y determinar, con la guía del facilitador, cuáles son los aspectos que debe reforzar.

Por su parte, Maryuri Montilla (alumna del curso) expresó su impresión durante la culminación del taller, indicando que el conocimiento que aportó el docente llenó sus expectativas. "Muchas personas entramos con miedo escénico, no podíamos hablar en público, y gracias a este curso y a la ayuda del profesor ahora tenemos una experiencia que nos permitirá ser poco a poco más competentes en esta área", agregó.

A propósito de ello, el Abg. Luis Rojas aprovechó la ocasión para felicitar a estos nueve alumnos que dieron el primer paso para convertirse en buenos oradores. Asimismo, invitó a todas las personas que quieran aprender las herramientas requeridas para un mejor desempeño en la comunicación, a ser partícipes de este tipo de programas de formación que ofrece la institución.

Osbely Méndez

@UniversidadUFT