NOTICIAS UFT

 
[Más noticias...]

Conociendo Escenarios Políticos internacionales desde la Academia.

Prensa UFT/

La Universidad Fermín Toro siempre a la vanguardia de la formación actualizada y adaptada a los escenarios no solo regionales sino mundiales, a través de La Escuela de Ciencia Política organizó el Foro sobre el Conflicto Árabe- Israelí ¿Es Posible la Paz? En el Auditorio Raúl Quero Silva de la Sede de El Ujano; en el que los Estudiantes pudieron sopesar, a través de la postura de tres especialistas, su apreciación sobre un evento que actualmente se encuentra en la palestra noticiosa del mundo.

Los especialistas encabezados por el Licenciado Rorian Hankort, quien inició su ponencia agradeciendo a la universidad, que sigue siendo suya, pues a su juicio siempre ha destacado por su amplio sentido de la ética, la actualización del saber en la dialéctica social de los tiempos de cambio actuales y la formación en valores humanos que le otorgan al futuro profesional amplias cualidades para ser un agente de cambio positivo en su sociedad.

Por su parte el Coronel Luis Pérez explicó cómo el estudio social, económico y de convivencia políticas de escenarios internacionales le otorgan al estudiante una agudeza crítica que le permita comparar las diferentes dialécticas en cada contexto, permitiéndole al futuro politólogo prepararse para la narrativa del desarrollo de los diferentes pueblos según su contexto socio-histórico. El caso de Palestina e Israel es un reto para el mundo en pro de solucionar conflictos ancestrales en base al dialogo que fortalezcan al Derecho Internacional y los derechos Humanos.

El Abogado Roberto García indicó a los presentes que Venezuela por su papel preponderante en la OPEP históricamente ha tenido un papel conciliador en este conflicto por lo que actualmente se hace necesario desprenderse de los juicios de valor y no parcializarse hacia ningún bando pues eso produce mayor tensión en el conflicto. Es por ello que según el abogado es necesario fortalecer la narrativa del respeto y la tolerancia en un dialogo franco desde los tratados internacionales.

Para concluir, los ponentes invitaron a los estudiantes a fortalecer la curiosidad como parte del proceso de la búsqueda del entendimiento, solo a partir de ésta y con la búsqueda permanente de fuentes especializada y contrastantes que fortalezcan el juicio equilibrado hacia los hechos permitirán prepararlos para un mundo globalizado, multicultural y multipolar.

Lynett Vásquez

Prensa UFT

@UniversidadUFT

dir_info@uft.edu.ve
Dirección de Información y Relaciones Institucionales

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. Todos los derechos reservados - Sitio Web diseñado y administrado por la Dirección de Telemática UFT