Estudiantes de Relaciones Industriales disertan sobre el Derecho Laboral.

Preparándose para el ejercicio laboral, los estudiantes de la Escuela de relaciones industriales realizaron el Foro sobre Derecho Laboral, salario y jornada de trabajo, donde dos reconocidos abogados de la región explicaron desde la normativa legal actual el escenario del trabajador venezolano, de las empresas y su incidencia en el desarrollo productivo de la región.

La actividad realizada en el SUM A,B,C,D de la Sede Cabudare inició con la participación del Abogado Greson Pérez, quien ofreció unos tips y conceptos básicos sobre salario, jornada laboral así como el cálculo de los beneficios e incentivos que ofrecen las leyes a los trabajadores dentro de cualquier empresa.

Por su parte el Abogado Jonathan Delgado explicó a los estudiantes los avances históricos de reformas de los Derechos de los trabajadores hasta llegar a la Ley Orgánica del Trabajo actual, lo que les permitirá a los futuros gerentes escoger las herramientas de estabilidad y protección como incentivos económicos, de salud, de servicio, deportivos entre otros que beneficie al trabajador y a la empresa.

La gerencia actual según comentaron se encuentra fundamentada en el desarrollo del talento humano pues este recurso si está satisfecho se identificará con su trabajo realizándolo de la mejor manera lo que permite a la empresa ser rentable y productiva generando progreso para la sociedad y la economía del país.

Lynett Vásquez

@UniversidadUFT