Con "Métete en el personaje" y "Golea al campeón"

Futuros comunicadores contribuyen con la integración del público interno.

Los estudiantes de la cátedra Asuntos y Relaciones Públicas del octavo semestre de Comunicación Social de la UFT, realizaron dos actividades recreativas dirigidas al público interno de la institución. "Métete en el personaje: sin libreto ni guion" y "Golea al campeón" sirvieron de estrategia en la que el personal docente, administrativo, obrero y la comunidad estudiantil compartieron sus habilidades y talentos.

Ambas actividades, que fueron coordinadas como parte del cierre de curso de la cátedra dictada por el licenciado Héctor Ojeda, permitieron poner en práctica lo aprendido a lo largo del semestre. Conocer sobre el proceso de planificación de eventos para los diversos públicos organizacionales les dio la oportunidad a estos jóvenes de ofrecer una alternativa para el fortalecimiento de la cultura corporativa.

Con didácticas de juego, canto, baile y disfraces, "Métete en el personaje" captó la atención del público interno, logrando una amplia participación y receptividad "sin libreto ni guion", como lo estableció su eslogan. Asimismo, "Golea al campeón" revivió la fiebre mundialista con una dinámica deportiva que tuvo espacio frente a la Escuela de Comunicación Social de la sede El Ujano, donde los participantes pudieron anotar goles y obtener una fotografía con la Copa Mundial.

El objetivo de este tipo de estrategias de enseñanza - aprendizaje que son desarrolladas en las diferentes Escuelas de la UFT, aportan importantes beneficios a la comunidad universitaria. En el caso de los Asuntos y Relaciones Públicas, gracias a la creatividad que expresan los estudiantes a través de estos proyectos, se realiza una contribución a la unificación de la cultura e identidad corporativa de la institución, así como el desarrollo fundamental del conocimiento de los próximos profesionales de la comunicación en Venezuela.

Osbely Méndez

@UniversidadUFT