Un espacio para la Danza y el Arte en la UFT.

Generando espacios para el desarrollo intelectual y humano de la comunidad universitaria, la Universidad Fermín Toro a través de la Coordinación de Cultura realizó el I Encuentro de DANZARTE, en el Auditorio Doctor Raúl Quero Silva de la sede El Ujano; evento que nace de la necesidad de realzar valores y generar espacios libres de violencia que promuevan la Paz, la grandeza del ser humano y la belleza del Arte y la Danza.

La Coordinadora de Cultura Haydis Jacob declaró que la actividad fue apoyada por estudiantes de las diferentes escuelas que hacen vida en la universidad que necesitaban de un espacio para expresar su talento artístico más allá del sentido académico. Durante más de dos horas los diferentes participantes en solitario y agrupaciones subieron al escenario para brindar a los asistentes una muestra de su talento, es así como cuentacuentos, muestras de bailes de diversos ritmos, lecturas de poemas, canto arte circense mostraron el amplio potencial que emerge de esta casa de estudios y que sin duda enriquece el desarrollo de esta generación en diversas áreas.

Asimismo se dio un especial reconocimiento a los Docentes Mary Tony Bustamante y Carlota Landínez, así como a la fundación Amor al Arte, el Grupo Pregón, Academia Top Dance, la Compañía Teatral 5 y Acción, Danzas Sebucán y a las secciones de la Escuela de Comunicación Social M721, M731, M725, M714 y M744 que permitieron hacer de este evento un espacio para el compartir y el sano esparcimiento que promueva la libertad del alma y la sensibilidad del futuro profesional a los recursos éticos y estéticos de la danza y el arte.

También se hace énfasis en que gracias a la asistencia masiva al Auditorio se espera poder hacer de este Encuentro un evento semestral en el que la UFT pueda contar con un espacio para mostrar y expresar su talento. Al mismo tiempo, en las próximas semanas, se iniciará el proceso de inscripción para los distintos cursos de Danza, maquillaje teatral entre otros que sean de interés de la comunidad universitaria. Para mayor información acercarse a la Coordinación de Cultura de las sedes Cabudare o El Ujano.

Lynett Vásquez

@UniversidadUFT