Foro de innovación y emprendimiento en tiempos de crisis.

Los alumnos de la cátedra Matemática Financiera correspondiente a la Escuela de Administración organizaron el Foro "Innovadores UFT en tiempos de crisis", a fin de ofrecer las principales herramientas para emprender de una manera sencilla. La actividad estuvo a cargo del Lcdo. Roberto San Juan, asesor de marketing en pequeñas y medianas empresas, quien explicó a los asistentes cuáles son las principales estrategias a utilizar si se desea posicionar algún producto o servicio en el mercado.

El Bachiller Lendys Contreras, estudiante del IV semestre de Administración de Empresas (mención Gerencia) e integrante del comité organizador del evento, señaló que esta idea surgió de la necesidad de explicarle al público lo fundamental para hacer para que una empresa o un emprendedor tengan éxito. Así, abordaron temas relacionados con los impuestos, factores económicos, políticos, sociales y de competencia; la investigación de mercado a considerar, las alternativas y acciones estratégicas, el plan de negocios, financiamientos, entre otros.

"Presentamos 10 consejos para emprender con éxito, desde la iniciación, pasando por el proceso a corto plazo, y lo que son los 10 negocios más lucrativos hoy en día. Esto último llama la atención porque muchas personas están buscando el negocio que les dé más dinero para poder incursionar en él", especificó Contreras.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para hacer extensiva una invitación a la segunda jornada de este foro, a realizarse el día martes 05 de agosto en el SUM ABCD de la sede Cabudare. En esta oportunidad, los alumnos de la cátedra de Mercadeo se sumarán a la actividad para otorgar una nueva perspectiva sobre el emprendimiento y la innovación.

Osbely Méndez

@UniversidadUFT