Profesionales convergen en foro sobre problemas Filosóficos - Epistemológicos de la Ciencia.

Profesionales de diversas disciplinas, cursantes del Programa Postdoctoral en Estudios Libres perteneciente al Decanato de Postgrado, participaron del foro "Problemas Filosófico - Epistemológicos de la Ciencia: Física Cuántica y Metafísica de la Ciencia", dictado por el Dr. Francisco Zambrano. La actividad, realizada en el SUM I de la sede Cabudare, versó sobre diferentes aspectos de la filosofía con la intención de dar una nueva perspectiva a los estudios doctorales y postdoctorales de la institución.

El Dr. Luis Gómez, Coordinador del programa, señaló que en esta ocasión se busca reflexionar sobre la manera como se genera el conocimiento; "cuando hablamos de filosofía estamos hablando de la reflexión del hombre desde el ser sobre su entorno, el contexto, y cuando hablamos de epistemología hablamos de teoría del conocimiento". Según su opinión, es fundamental que en el discurso de quinto nivel no solo se presente el elemento teórico, sino que también es necesario filosofar sobre este elemento.

Igualmente, explicó que debido a que en estos estudios postdoctorales convergen profesionales de diversas disciplinas, el objetivo del programa de formación pretende brindar los principales pilares que pertenecen a la gestación del conocimiento. Y aprovechó la oportunidad para hacer extensiva la invitación a la comunidad universitaria de la región a que participen de los próximos foros y conversatorios.

"Este tipo de encuentros son una oportunidad para filosofar, para encontrarnos con nuestros pares académicos. Por ello vamos a tener dos encuentros mensuales y las temáticas abarcarán desde filosofía de la ciencia hasta el conocimiento social, la gerencia educativa, la ética, entre otros", finalizó el Coordinador.

Osbely Méndez

@UniversidadUFT