Alumnos realizan muestra audiovisual con conciencia ciudadana.

Los estudiantes de la cátedra Lenguaje y Comunicación de las carreras de Administración y Relaciones Industriales impartidas en la Universidad Fermín Toro, desarrollaron una muestra audiovisual sobre diversas temáticas de interés ciudadano con el objetivo de crear conciencia en la comunidad universitaria. Esto como parte de las diferentes actividades extracátedra que han organizado los docentes y alumnos para el cierre de semestre.

Durante el encuentro se realizó la proyección de cuatro micros donde se abordaron temas como la convivencia universitaria, el ahorro energético, el buen uso de las normas de cortesía y el uso eficiente del agua. Actividad que les permitió aprender de manera distinta sobre las dinámicas con las que se encuentran en su día a día.

Así lo explicó la docente de la cátedra, Licenciada Heirsabeth Méndez, quien además mencionó que "en semestres anteriores habíamos realizado foros enfocados a la relación del lenguaje, su influencia del lenguaje dentro del contexto laboral de los egresados de estas carreras. Sin embargo, para este semestre quisimos darle un refrescamiento a la actividad extracátedra, y por eso decidimos organizar una proyección de micros institucionales que abordaran temas de interés social".

Asimismo, destacó que se busca que el contenido programático de la asignatura esté relacionado con el quehacer diario de los profesionales que próximamente egresarán de esta casa de estudios. Es por ello que este tipo de encuentros se realizan con la intención de emitir mensajes que creen la reflexión en la sociedad, y en este caso en la comunidad universitaria, lo que permite una formación íntegra en Valores Humanos.

Por su parte, el Bachiller Keyner Kaharkajian, estudiante de la Escuela de Administración, detalló que como ciudadanos se debe otorgar mayor importancia a estas situaciones cotidianas, pues es lo que garantiza un mejor futuro. "El tema que nosotros tratamos fue la energía eléctrica y su ahorro; a través de este micro enfatizamos la conciencia que cada uno de nosotros debemos tomar no solo para nuestro futuro, sino también para el de nuestros hijos", recalcó.

Osbely Méndez

@UniversidadUFT