Encuentro de Saberes para reflexionar por la paz.

Fortaleciendo nuestro lema "Educación para los Valores Humanos" la Universidad Fermín Toro realizó el Foro sobre nociones compartidas para una cultura de paz desde disimiles ámbitos disciplinarios, organizada por el Postdoctorado en Estudios Libres y que contó con la participación contando con la participación de desatacados ponentes como la Doctora Liee Mejías, el Párroco Arturo Rojas, la doctora Elsa Vargas y el licenciado Pascual Farnataro abordaron desde sus espacios de conocimiento las diferentes perspectivas para mejorar el desenvolvimiento de la sociedad actual.

Esta actividad forma parte del grupo de doctores que realizan los estudios de promoción y divulgación de trabajos investigativos a partir de estudios postdoctorales. El licenciado en Ciencia política y Coordinador de la Alcaldía del municipio Iribarren Pascual Farnataro expresó su orgullo de participar en estos eventos donde la Universidad que es su Alma Mater promueva a partir de la educación la Cultura de Paz; termino originado en la Organización de Naciones Unidas y difundida a través de la UNESCO, que aboga a la difusión de valores inalterables y derechos igualitarios para las personas.

Por su parte el Párroco y Doctor en Filosofía Arturo Rojas conversó acerca de la necesidad de actualizar el mensaje del evangelio como promotor de una visión de mundo que ponga como centro a los semejantes y no el individualismo. Por su parte el Coordinador del Postdoctorado el Doctor Luis Gómez expresó a los participantes la necesidad de debatir desde los preceptos filosóficos el acontecer actual que perm8ita que puedan enriquecer perspectivas desde discursos que promuevan la dialéctica hacia la construcción de la paz para las generaciones futuras.

Lynett Vásquez

@UniversidadUFT