Estudiantes rescatan las tradiciones larenses.

Como parte de las actividades de cierre de curso, los alumnos de la cátedra Actividades de formación cultural de la Escuela de Relaciones Industriales organizaron el Encuentro de cultura y tradiciones. El evento que se ha realizado durante varios semestres consecutivos destacando las bondades de cada región venezolana, tuvo en esta ocasión como temática central la gastronomía y baile del estado Lara.

Esto último basado en el anuncio realizado recientemente por el Ejecutivo Nacional que declara los Sones de Negros - Tamunangue como Patrimonio Cultural de la Nación. Así lo explicó la docente de la cátedra, Lcda. Marbella Marcano, quien además señaló que también el Joropo ha sido destacado en este encuentro cultural.

"A diferencia de los encuentros gastronómicos anteriores, en esta ocasión quisimos centrarnos en el estado Lara. Asimismo, resaltamos estos bailes que fueron decretados como Patrimonio Cultural de la Nación, con el objetivo de rescatar nuestra esencia y nuestras raíces", mencionó la licenciada Marcano.

El objetivo principal de la cátedra Actividades de formación cultural es abordar la esencia de la tradición venezolana a través de la práctica, con el fin de fortalecer el conocimiento e identidad nacional en cada uno de los alumnos. Es por ello que la UFT, con eventos como el Encuentro de tradiciones y culturas del estado Lara, afianza en los estudiantes el sentido de pertenencia de la cultura larense, lo que a su vez fomenta una íntegra formación del profesional del futuro.

Osbely Méndez

@UniversidadUFT