La UFT motivando la Cultura de Paz en comunidades Educativas.

Como un aporte social a las comunidades educativas, la Universidad Fermín Toro por medio de la Catedra Libre sobre Derechos Humanos y Cultura de Paz a través de la Coordinación del Doctorado en Ciencias de la Educación, inició sus actividades de promoción y divulgación de valores a través de los derechos humanos y la cultura de paz en los públicos externos de la Universidad, particularmente en instituciones educativas de la región.

El doctorante Douglas Barráez, docente y coordinador de la cátedra declaró que en estas actividades se busca rescatar los valores que contribuyen a mantener las relaciones interpersonales desde el amor como principal valor del proceso de educación y enseñanza pues es ente inspirador y trasformador hacia el bienestar. Los participantes de la catedra, también tuvieron oportunidad de interactuar con personal administrativo, obrero y docente de cuatro escuelas de Cabudare y Barquisimeto donde a través de dinámicas grupales y ejercicios lúdicos aprendieron técnicas para el manejo de sus emociones y mejoras del clima laboral.

Por su parte la Magíster Zobeida Cedeño directora de la Unidad Educativa Ezequiel Bujanda afirmó que este tipo de actividades donde se involucran a estudiantes de quinto nivel con la realidad práctica es muy importante para iniciar las transformaciones que el país necesita pues en la actualidad, producto del desarrollo de diferentes tecnologías el ser humano se ha desconectado del otro, personaje necesario para vivir en sociedad.

Es así como a partir de esta incidencia comunitaria socioeducativa local se permite diagnosticar y aportar experiencias positivas que fortalezcan la tolerancia, el respeto, las relaciones interpersonales en la Construcción de la Paz para la Convivencia. A la vez que fortalece los vínculos entre la UFT, las organizaciones de la sociedad civil y el Estado Venezolano, que sirvan de apoyo, así como de fuente informativa principal en torno a temáticas de los Derechos Humanos para la construcción de una Cultura Ciudadana para la Paz.

Lynett Vásquez

@UniversidadUFT