Ética profesional desde las Relaciones Industriales.

Estudiantes del sexto semestre de las Escuelas de Relaciones Industriales y Administración realizaron una Ponencia sobre la ética profesional en la cátedra de Teoría de las Relaciones Industriales dirigida a cursantes de semestres inferiores, dándoles una presentación sobre conceptos básicos y de las competencias adquiridas a lo largo delos estudios en estas áreas del conocimiento.

La Licenciada Bárbara Vásquez, docente de la cátedra resaltó la importancia de este tipo de actividades en el proceso de formación pues se fomenta el valor humano y moral para ejercer la carrera con profesionalismo generando aportes a la sociedad desde su ética; al mismo tiempo demuestra la importancia de los Licenciados en Relaciones Industriales en las empresas de hoy en día; pues aunque es una carrera relativamente nueva en el mercado laboral, genera profesionales capacitados en operaciones, planificación y función del talento humano para generar rentabilidad.

Con ejemplos prácticos los ponentes, que muchos ya se encuentran insertos en importantes empresas, demostraron con estrategias de comunicación y expresión la historia y relevancia de la Administración y Relaciones Industriales para organizar una empresa, enfocándose en las nuevas herramientas de liderazgo, manejo de emociones que permiten al personal identificarse con la organización y generar resultados que garanticen el éxito.

Lynett Vásquez

@UniversidadUFT