Profesionales reforzaron su preparación en la docencia.

Un nuevo grupo de profesionales recibió el reconocimiento por la finalización del Diplomado de Formación Integral del Docente Universitario (FIDU) que ofrece la Universidad Fermín Toro. En un acto realizado en el SUM ABCD de la sede Cabudare, 55 docentes de diversas áreas académicas vieron la culminación de una etapa que se convierte en el primer paso de la transformación educativa en el país.

Durante un año, los cursantes del Diplomado recibieron una formación educativa basada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la práctica docente y la educación a distancia. Sobre esto último, la Abogado Yoheli Rodríguez, participante, expresó que el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia (SAIA) tiene gran importancia como herramienta de innovación en la educación actual, pues rompe con los límites de las aulas de clase tradicional e igualmente contribuye de una manera distinta con la interacción docente - alumno, es por ello que sugirió el uso de este sistema en el resto de las instituciones de educación superior "para así facilitar el conocimiento y la educación en Venezuela".

A través del Diplomado FIDU la Universidad Fermín Toro nuevamente cumple con la Educación para los Valores Humanos, al reforzar la formación integral de los docentes que actualmente son parte necesaria y responsable en el crecimiento de los profesionales que próximamente desempeñarán un rol importante en los diversos campos laborales del país y el mundo.

Osbely Méndez

@UniversidadUFT