UFT.net inició actividades con el Microsoft Game Tournament.

Los estudiantes de las diferentes Escuelas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Fermín Toro dieron inicio a un nuevo ciclo de actividades de UFT.net con el encuentro denominado "LAN Party: Microsoft Game Tournament". En el evento, realizado en el SUM I de la sede Cabudare, los asistentes participaron en torneos de videojuegos patrocinados por la compañía estadounidense a través de las consolas XBOX.

Andrea Amaro, estudiante del cuarto semestre de Ingeniería de Telecomunicaciones, explicó que "UFT.net es una comunidad que fue creada en la universidad conjuntamente con Microsoft, gracias al convenio que existe entre ambas instituciones. El proyecto estuvo integrado por alumnos de semestres anteriores que han ido egresando, por lo que durante dos semestres aproximadamente quedó abandonado, y nosotros poco a poco logramos reunir a un nuevo grupo de coordinadores".

Asimismo, explicó que las principales propuestas que traen los nuevos integrantes de UFT.net, además de las jornadas de videojuegos, es la creación de una página web donde la comunidad estudiantil tenga acceso para consultar las grabaciones de las clases que deseen. Del mismo modo, planean impartir clases de programación a los alumnos de esta Facultad.

Por su parte, Ricardo Ross, cursante del cuarto semestre de Ingeniería en Computación, destacó que el LAN Party se seguirá realizando en los próximos semestres y exhortó a sus compañeros a formar parte de UFT.net, para seguir generando propuestas basadas en las herramientas que les ofrece Microsoft a través del convenio con la UFT.

Osbely Méndez

@UniversidadUFT